martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunidades de Cuba realizan ejercicios defensivos

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) Actividades patriótico-militares y ejercicios defensivos prácticos tuvieron lugar hoy en varios territorios de Cuba, en los cuales participó la población.

Como parte de la preparación, los presentes puntualizaron las acciones de las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles y activaron los grupos de trabajo para la toma de decisiones.

Yohan Cubilla Arian, presidente de la zona de defensa 21-08-07, en la occidental provincia de Pinar del Río, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la implementación de medidas para tiempos de guerra permite la integración de los factores de la comunidad y el fortalecimiento del trabajo político e ideológico.

Trabajadores de la Empresa La Conchita, dedicada a la conserva de frutas y vegetales, simularon la evacuación ante un posible ataque aéreo.

Además, comprobaron el sistema de aviso, ocupación de obras protectoras y traslado de los heridos hacia hospitales de campaña.

Los pobladores participaron en actividades de educación patriótico-militar y de carácter económico, como la activación de una minindustria para la producción de alimentos.

La realización del ejercicio defensivo territorial puso en completa disposición combativa a la zona, agregó el medio.

La preparación de los habitantes para situaciones excepcionales es considerada Cuba un pilar fundamental como parte de la concepción de guerra de todo el pueblo.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.