La compañía con sede en Toronto admitió que algunos clientes pueden experimentar demoras mientras los volúmenes de tráfico vuelven a la normalidad, reportó el diario The Globe and Mail.
Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Rogers, Tony Staffieri, manifestó que el grupo se disculpa por la interrupción del servicio, pero no ofreció ninguna explicación sobre lo ocurrido ni se refirió a cuántos clientes se vieron afectados.
Los fallos comenzaron en la mañana del viernes y se prolongaron hasta la noche.
El apagón tecnológico afectó el funcionamiento de cajeros automáticos y sistemas de pago electrónico, los servicios de emergencias, a la mayor compañía aérea del país, Air Canada, e incluso la actividad policial.
El grupo de monitoreo de funcionamiento del Internet Netblocks informó que el tráfico total de Canadá bajó la víspera un 75 por ciento respecto a su nivel habitual. El analista de tecnología Ritesh Kotak dijo a la emisora Radio Canadá Internacional que la causa de la interrupción pudo ser una actualización de uno de los sistemas internos de Rogers que salió mal.
oda/avr