A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario envió un mensaje en el cual los invita a seguir insistiendo, sin desánimos.
A los héroes de Felton 2: No hay que desalentarse. Hay que seguir insistiendo, sin desánimos. La guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo para encenderse. #CubaViveYTrabaja #VamosConTodo pic.twitter.com/nJjmUAkSFv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 9, 2022
“Supe que algunos lloraron al ver que el incendio devoraba tanto esfuerzo, pero que todos corrieron para ayudar a apagarlo. Un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos. Cuba sabe convertir reveses en victoria”, escribió el jefe de Estado.
La víspera, un incendio interrumpió las pruebas finales que se realizaban para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional el bloque dos de la central ubicada en la oriental provincia de Holguín.
Según el director general Osmel Maturel Reyes, trabajadores de la planta y fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas en alrededor de 45 minutos, y no hubo heridos ni fallecidos.
Como consecuencia del siniestro, el bloque 2 de la Felton presenta daños considerables que no son sencillos de erradicar, afirmó la fuente tras una evaluación preliminar.
De acuerdo con un reporte del diario local Granma, el fuego se produjo tras un salidero en uno de los tubos de la caldera por el cual circulaba crudo nacional.
Aunque la caldera estaba apagada, las altas temperaturas de la misma pudieron provocar el incendio, dijo el directivo al medio, pero aclaró que una comisión investiga las causas.
Cuba atraviesa una compleja situación electroenergética, con averías en varias termoeléctricas, mantenimientos en otras y déficits diarios en la generación.
En ese contexto, el Gobierno prioriza las labores en las centrales y trabaja por su rápida incorporación al sistema nacional, como parte de la estrategia de estabilidad del servicio de cara al verano.
oda/cgc