Movilizados en menos de 24 horas y pese a la persistente lluvia, una decena de ticos solidarios acudieron frente a la embajada de Cuba en Costa Rica a defender la sede diplomática ante la amenaza de enemigos de la Revolución cubana aquí, quienes perdieron por no presentación, como afirmó la coordinadora de este grupo, Ana María Vega.
En un breve acto bajo la lluvia, a nombre de la Coordinadora, Benjamín Hernández reiteró el respaldo de los ticos solidarios con los principios revolucionarios de Cuba, y condenó las pretensiones de un grupúsculo que trata, sin éxito, de desestabilizar a la Revolución cubana.
Los presentes, quienes estuvieron por más de una hora frente a la embajada de la isla caribeña en esta capital, gritaron vivas a la Revolución cubana y abajo el bloqueo.
El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, agradeció el gesto de los amigos ticos y les pidió que, como hoy, estén siempre alertas a las maniobras de los enemigos, quienes -aseguró- nunca podrán con la firme decisión del pueblo cubano de defender su Revolución al precio que sea necesario.
Así lo demostramos hace un año cuando salimos a las calles para derrotar acciones desestabilizadoras y el pasado 1 de Mayo cuando millones de cubanos desfilamos en las principales plazas del país en respaldo al proceso revolucionario.
Destacó la rápida movilización de los integrantes de la coordinadora para repeler cualquier intentona de unos pocos provocadores, quienes cumplen órdenes de su amo imperial.
Rodríguez los llamó además a proseguir con las actividades previstas para celebrar diferentes efemérides como es el venidero aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, declarado por Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, porque fue el comienzo de la lucha armada que concluyó con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
mem/ale