Carecemos de capacidad para tratar los muchos casos que sobrevendrán y no tenemos suficientes médicos especializados ni camas en terapia, dijo Lauterbach en una entrevista con el semanario Die Zeit.
Estos problemas suelen subestimarse, advirtió el ministro, quien agregó que sus repercusiones afectan ahora al sistema sanitario y pueden influir también en el mercado laboral.
Ojalá se logre desarrollar vacunas que nos protejan no solo contra un desarrollo grave de la enfermedad sino también de la infección y con ello también contra el Covid persistente, explicó.
Alemania vive hoy una “ola veraniega” de la dolencia con un alto nivel de contagios y en ese contexto Lauterbach pidió crear las condiciones legales para reintroducir algunas restricciones en otoño.
La incidencia semanal, según datos del Instituto de virología Robert Koch es ahora de 672,9 contagios por 100 mil habitantes en el país, pero las autoridades consideran que el número real debe ser mayor pues muchos de los casos no son diagnosticados y quedan fuera de las estadísticas.
Desde el comienzo de la pandemia Alemania reportó 29 millones 22 mil 265 infecciones confirmadas y 141 mil 862 decesos por causas relacionadas con la enfermedad.
jcm/ehl