El Grupo de Solidaridad Belice-Cuba “expresa gratitud al pueblo y gobierno cubanos por la permanente contribución al desarrollo de América Latina y el Caribe y en especial a Belice”, señala un comunicado.
Quienes rubricaron el documento insistieron también en la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace más de seis décadas.
Es una política “cruel e inhumana” apunta la misiva, lo beliceños además ratificaron su apoyo al “respeto a la soberanía, la autodeterminación y la independencia del pueblo de Cuba ante los intentos extranjeros de subvertir el orden interno”.
En la misma línea se expresaron los colaboradores cubanos que prestan servicio en Belice en los sectores de la salud y el deporte, quienes denunciaron las acciones desestabilizadoras organizadas y financiadas por Washington contra su país.
Los profesionales destacaron el carácter altruista de la labor que realizan en la nación centroamericana, una muestra del principio humanista y solidario de la Revolución Cubana”, refiere una declaración.
rgh/avs