Funcionarios aseguraron a medios locales de prensa que el caótico panorama podría empeorar debido al nuevo reclamo del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) sobre la necesidad de una revisión de problemas estructurales en el sector.
Mientras, este martes, docenas de vuelos se retrasaron o cancelaron en el aeropuerto de Adelaide, en parte debido a las condiciones de poca visibilidad por la niebla y las demoras de los vuelos nacionales.
Largas colas describen el aeropuerto de Sydney, donde, aseguró un trabajador, el clima severo en el estado de Nueva Gales del Sur contribuyó a un agravamiento de la situación.
También hubo un aumento en los casos de COVID en la tripulación operativa que impactó los horarios de las aerolíneas durante la última semana, informó.
En tanto, un portavoz del aeropuerto de Brisbane dijo que este martes se suspendió la salida de nueve vuelos que ya habían sido programados.
Por su parte, Virgin Australia Group confirmó que la aerolínea experimenta actualmente más demanda de sus operaciones que antes del inicio de la pandemia.
mem/lrd