El también enviado especial del presidente de la nación africana recorrió las áreas del edificio del antiguo Palacio Presidencial, hoy sede del Museo de la Revolución, que se somete a un proceso de restauración.
Junto a la delegación que le acompaña recorrió además el Memorial Granma, donde agradeció la invitación al lugar que preserva del olvido la defensa del pueblo de su Revolución, según informó la televisión cubana.
Mumbengegwi visitó este martes el Centro Fidel Castro, sitio en el que destacó las relaciones entre ambos países y el apoyo de Cuba al proceso de liberación de los pueblos africanos.
Durante su estancia en Cuba el también secretario de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.
Se reunió además con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
En ambos encuentros los asistentes manifestaron el interés por ampliar y fortalecer la cooperación bilateral.
Cuba y Zimbabue establecieron vínculos diplomáticos en 1980, cuando el país africano alcanzó su independencia, proceso en el que participó Mumbengegwi, quien ha visitado en varias ocasiones La Habana, la más reciente de ellas en 2019.
Ambas naciones desarrollan proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores sanitario y educativo y colaboran en organismos internacionales en la condena a las medidas coercitivas unilaterales, de las que La Habana y Harare son víctimas.
car/jfs