En la sede de la embajada de la nación antillana, decenas de personas se dieron cita con banderas cubanas y pancartas de apoyo a la Revolución, en el contexto del aniversario de los disturbios y actos violentos que promovidos desde Estados Unidos trataron de derrocarla.
El 11 y 12 de julio del 2021 ocurrió un intento de golpe derrotado por la unidad mayoritaria de nuestro pueblo, acciones de desestabilización con las que se trató de aprovechar el descontento que provoca la política de asfixia aplicada por Estados Unidos con su bloqueo económico, comercial y financiero, subrayó el embajador Otto Vaillant.
Acompañado por la embajadora de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel; el diplomático destacó que en el país caribeño imperan la paz y los esfuerzos por salir adelante.
Cuba necesita la unidad y la contribución de todos los cubanos para vencer los desafíos y las dificultades, señaló.
Vaillant agradeció la solidaridad con su país en Francia, la cual fue ratificada durante el acto por representantes de las asociaciones France Cuba y Cuba Si France y de la Coordinadora de Cubanos Residentes.
A nombre de Cuba Si France, su presidente, Charly Bouhana, reiteró la convocatoria a una movilización de respaldo a la isla el 23 de julio en la emblemática plaza parisina de la República.
De acuerdo con Bouhana, ese día los amigos de Cuba en suelo galo volverán a levantar la voz contra el bloqueo estadounidense, una política que repudió.
Por su parte, las representantes de France Cuba Roxana Prudhomme y de la coordinadora de residentes Haydeline Díaz reclamaron el cese de los planes de desestabilización contra Cuba promovidos y financiados desde Washington, que siguen vigentes y cuentan con acompañamiento mediático y en las redes sociales.
En el encuentro también participaron la encargada de Negocios de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, y miembros de la Confederación General del Trabajo, uno de los principales sindicatos del país.
mgt/wmr