El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo en un encuentro con científicos y directivos del sistema sanitario, que deben tomarse medidas para reforzar la percepción del riesgo en la población.
De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, en el encuentro se informó que hasta el 9 de julio la transmisión de Covid-19 en Cuba había crecido en un 83,8 por ciento respecto a junio, al aumentar el promedio de casos por día a 41,9.
El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó las proyecciones para las próximas semanas en las que la mayoría de las provincias mantienen el control de la enfermedad, pero en La Habana, Holguín y la Isla de la Juventud crecerán lentamente los confirmados de no tomarse las medidas.
Varios países europeos y del continente americano están viviendo una nueva ola de contagios, a pesar de los niveles de vacunación de refuerzo. No se ha incrementado sustantivamente el número de fallecidos en esas regiones, pero constituye una alerta.
El primer ministro Manuel Marrero dijo que es necesario insistir en que las personas de manera voluntaria opten por el uso de la mascarilla, una protección efectiva ante la posibilidad de que pueda haber un incremento de los casos positivos.
En el encuentro se informó que Cuba tiene un 97,7 por ciento de su población vacunable con tres dosis y un 84 por ciento con dosis de refuerzo.
car/jfs