Con estreno previsto para el próximo 15 de julio en Netflix, la cinta acapara opiniones contrapuestas de la crítica especializada, la cual advierte una conjugación excesiva de las versiones de obras de Austen, así como la magistral actuación de Dakota Johnson como Anne Elliot, que convence y emociona pese a los tonos disparatados.
Igualmente, los expertos destacan los puntos a favor de este metraje, que rompe los esquemas raciales de la Gran Bretaña del siglo XIX al poner a actores de descendencia asiática o africana a interpretar roles escritos de forma diferente, aunque ello puede suscitar resquemores por ese punto intermedio entre tradición y contemporaneidad.
Ambientado en la Inglaterra de la época de la Regencia, el filme exhibe algunos detalles modernos entrelazados en un elenco integrado por Cosmo Jarvis, en el rol del capitán Frederick Wentworth, junto a Henry Golding y Richard E. Grant.
Última novela de la escritora británica fallecida en 1817, Persuasión narra la historia de Anne, cuya edad “adecuada para contraer matrimonio pasó”, pasa largos años de soledad y tiene ante sí la oportunidad de revivir su amor por el oficial de marina Frederick Wentworth, apunta la sinopsis del libro.
La adaptación sucede la propuesta homónima de 1995, la cual llegó a la gran pantalla bajo la dirección general de Roger Michell y las actuaciones protagónicas de Amanda Root y Ciarán Hinds.
Años más tarde (2007) llegó a escena la película para televisión con el mismo nombre, realizada por Adrian Shergold, la cual contó con las interpretaciones de Sally Hawkins y Rupert Penry-Jones.
Como consecuencia del crecimiento del consumo de audiolibros en los últimos años, plataformas como las estadounidenses Spotify y Audible se valieron de clásicos de la literatura para acaparar audiencias de todo el mundo, lo cual originó las narraciones de textos clásicos de la literatura como el rubricado por Austen: Persuasión.
mem/lbl