En una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los firmantes rechazaron “el odioso y criminal bloqueo económico, financiero y comercial que por seis décadas mantiene el imperialismo norteamericano contra la patria martiana”.
Asimismo, denunciaron las constantes y sistemáticas acciones de conspiración contra la estabilidad y la paz en la isla caribeña, rechazando las acciones como las ocurridas el pasado año por estos días, por minúsculos grupos financiados desde la nación del norte.
Por otra parte, felicitaron a Cuba por los avances alcanzados en materia de desarrollo científico y tecnológico de la medicina, al lograr las vacunas contra la Covid-19 y otros resultados.
Finalmente, declararon que “desde la patria de los trinitarios Luperón (Gregorio), Caamaño (Francisco) y otros héroes, estamos con Cuba, fundidos en un solo abrazo solidario de hermandas y de compromiso con los ideales de libertad, paz e independencia de nuestros pueblos en lucha”.
Los firmantes fueron: Partido Movimiento Patria para Todos, Comunista del Trabajo, de la Unificación Comunista, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano, Izquierda Revolucionaria y el Movimiento Caamañista.
oda/ema