lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan estudio en Cuba sobre inmunización pediátrica antiCovid-19

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) Un estudio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) concluyó que la vacunación pediátrica en Cuba permitió que luego de la campaña no falleciera ningún niño por Covid-19 en el país, se conoció hoy aquí.

Durante un encuentro del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con científicos se supo que la vacuna nacional Soberana mostró una efectividad de la enfermedad sintomática Covid-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de ómicron en Cuba, de 90,1 por ciento.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República informó que la doctora del IPK María Eugenia Toledo Romaní, investigadora principal de Soberana, dijo que la efectividad en la prevención de la enfermedad severa resultó de 95,8 por ciento.

Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas, señaló que como resultado de esta estrategia de inmunización se evitó que más de 63 mil niños y jóvenes fueran transmisores de la enfermedad, lo cual determinó el control de la pandemia en el país.

En el encuentro Vérez detalló la transferencia tecnológica de la producción de Soberana al Instituto Pasteur de Irán, cuyos resultados apuntan a ser un proceso científico exitoso.

Díaz-Canel consideró decisiva la campaña también para el reinicio del curso escolar y por tanto retomar la normalidad en la vida de los niños.

Cuba fue el primer país del mundo en vacunar masivamente a los niños comprendidos entre 2 y 18 años, proceso que fue posible por la seguridad de la tecnología utilizada en el desarrollo de sus inmunógenos contra la Covid-19.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.