El también protagonista de actos de represión durante el golpe de Estado de 2019 usaría esa estrategia para confundir “ante su nula gestión, como forma de posicionarse políticamente”, declaró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
No sería nada extraño que Camacho genere una convulsión ante su incapacidad en el cargo, esa es su forma de vida, lo demostró antes de llegar a gobernador y lo sigue demostrando hoy día, añadió la funcionaria en declaraciones a Bolivia Tv.
La titular recordó que Camacho no asistió a la décima segunda sesión del Consejo Nacional de Autonomías, entidad responsable de la suspensión del Censo, aunque ella le envió la citación “con la debida anticipación”.
“Queda claro –subrayó Prada- que al gobernador de Santa Cruz no le interesa la gestión (inherente a su puesto como gobernador), la coordinación con otros poderes del Estado, ni la concertación”.
El Consejo Nacional de Autonomías decidió por unanimidad la postergación del conteo demográfico para el primer semestre de 2024, basado en sugerencias al respecto por autoridades de ocho departamentos, excepto Santa Cruz.
Las autoridades bolivianas anunciaron en julio de 2021 la ejecución del referido Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, mediante el Decreto Supremo 4546, aprobado por el presidente Luis Arce.
mgt/apb