La ofensiva antillana logró hilvanar tres carreras en la parte alta del cuarto episodio y otras dos en el quinto, suficientes para apoyar la buena labor de Yuen Socarrás, quien completó 6.1 entradas con tres boletos, ocho ponches y solo seis hits permitidos.
Esta vez los cubanos produjeron nueve inatrapables, repartidos entre el quinto en la tanda Guillermo Avilés, de 3-3, dos impulsadas, Osvaldo Abrey 4-1, Alexander Ayala y Frederich Cepeda 3-1, en tanto Denis Laza y Carlos Benítez batearon de 3-1, con una traída para el plato respectivamente.
En el estadio Pim Mulier de esta ciudad, Carlos Santana vino en rescate de Socarrás, enfrentó a dos y no permitió anotaciones, mientras en el lado contrario cargó con la derrota el abridor Paul Scafidi, quien solo tiró cuatro innings.
Los granmenses reforzados salieron de una racha de 28 entradas sin anotar, tomaron revancha de la derrota frente a Italia la víspera pero, no obstante, quedaron por debajo del cuarto lugar conseguido por un representativo cubano en la anterior edición, efectuada en 2018.
El primer partido de semifinales lo protagonizan esta jornada Estados Unidos y Curazao, mientras en la tarde noche neerlandesa chocará el conjunto anfritrión ante una nómina de Japón, que concluyera la clasificatoria con cinco victorias sin descalabros.
mem/znc