En el encuentro ambos dirigentes refrendaron el interés de las dos organizaciones políticas por fortalecer sus vínculos y objetivos comunes, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.
Morales, también miembro del Buró Político del PCC, agradeció la gentileza de la dirección del KKE de acompañar a Cuba en los preparativos del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (Eipco), que se celebrará en La Habana del 27 al 29 de octubre próximos.
Creemos que la participación del KKE en eventos de esa naturaleza permitirá construir consensos y, en consecuencia, arribar a una declaración final a la altura del momento histórico que viven esas organizaciones a nivel mundial, subrayó.
Marinos dijo que este encuentro entre los dos partidos hará aún más efectiva la disposición de la organización que representa de apoyar y contribuir al éxito del Eipco.
La visita de la delegación partidista del KKE se extenderá hasta el 16 de julio, y durante el periplo ambas organizaciones trabajarán en la consolidación del apoyo mutuo que entre su militancia existe en aras de un mundo mejor.
El Eipco sesionó por primera vez en 1998 para coordinar acciones entre los miembros en temas como el antimperialismo, la solidaridad con los movimientos sociales, los derechos de trabajadores y los pueblos que enfrentan la explotación capitalista.
El pasado año la cita fue organizada por Grecia y Turquía y contó con la participación de representantes de 73 partidos comunistas y obreros de 57 países.
En ese entonces los delegados debatieron y evaluaron la situación internacional y compartieron sus experiencias de lucha en los movimientos de masas y trabajadores.
car/jfs