miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Café de Cuba reconocido con Certificación Orgánica Internacional

cafe-de-cuba-reconocido-con-certificacion-organica-internacional
La Habana, 15 jul (Prensa Latina) La calidad y el nivel competitivo del proyecto BioCubaCafé fueron reconocidos por la consultoría Control Union Certifications al otorgarle la Certificación Orgánica Internacional, publicó hoy el sitio web del Ministerio de la Agricultura, Minag.

BioCubaCafé, que se implementa desde hace dos años en mil 470 hectáreas pertenecientes a las provincias orientales de Granma y Santiago de Cuba, cuenta con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y el Grupo Lavazza, ambos de Italia.

Los resultados del proyecto y la certificación internacional otorgada redundarán en beneficio de los productores y su calidad de vida, como parte de la recuperación integral en las montañas de la región oriental y las perspectivas para las producciones orgánicas en el país.

Incluye a 170 caficultores de nueve municipios, los cuales producen el 25 por ciento de la oferta exportable de café del país, y sus objetivos se extienden también a 11 despulpadoras, dos centros de beneficio seco y una empresa exportadora.

El proyecto tiene como objetivo la producción de café bajo principios orgánicos, a partir de la introducción de nuevas tecnologías que cambiarán el paradigma actual del cultivo y procesamiento de este rubro en Cuba.

Dicho reconocimiento, otorgado por Control Union Certifications, con sede en Lima, Perú, resulta de gran importancia para la comercialización en el mercado internacional del café Arábigo y Robusta que, sin componentes químicos, se produce y procesa por los territorios integrados al novedoso plan.

A nivel mundial los consumidores exigen un producto libre de fertilizantes químicos, en armonía con el medio ambiente, limpio, sostenible y saludable para la salud, por lo cual ahora el reconocimiento otorgado es un paso de avance para conquistar nuevos nichos en el mercado foráneo.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.