La isla recibió 987 mil ocho visitantes, lo cual representa el 557,3 por ciento de incremento con respecto a igual periodo del 2021 y equivale a 809 mil 898 personas más que pisaron tierra cubana.
De acuerdo con la ONEI, dentro de esa cifra resaltan los turistas internacionales, que alcanzaron los 682 mil 411 visitantes al concluir el primer semestre del año.
Canadá es el país que lidera la lista de mercados emisores, seguido de la comunidad cubana en el exterior y los viajeros provenientes de Estados Unidos.
Cuba aspira a recibir este año a 2,5 millones de turistas, por lo que el incremento de casi 568 mil en este periodo de tiempo con relación a igual etapa precedente es un resultado importante, a pesar de estar por debajo de lo logrado en el 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
Rusia, que en el 2021 fue el mercado emisor de mayor crecimiento, disminuye en el 2022 en cuanto al envío de visitantes, aunque se mantiene en el cuarto lugar.
Otros mercados como el del Reino Unido se incrementaron en la etapa más de mil por ciento.
Recientemente, un estudio divulgado por la empresa Holidays Extras dio cuenta que la isla antillana y el balneario de Varadero, en particular, son el destino turístico preferido de los británicos en 2022.
oda/kmg