En un encuentro con dirigentes comunistas de la provincia de Mayabeque, ubicada a unos 50 kilómetros al este de La Habana, Díaz-Canel instó a tener mucha sensibilidad en el actuar de los dirigentes y brindar toda la información a la población sobre la situación del país.
Este es un tiempo que no es para estar en la oficina; es tiempo para estar en la base, conversando, hablando con la gente, dialogando, participando, expresó el dirigente cubano de acuerdo con una nota de prensa del portal digital del PCC.
En sus palabras el también Presidente de la República llamó a fomentar, sin ningún tipo de trabas las soluciones, que no son iguales para todos los municipios ni para todas las provincias, pero sin perder la posibilidad de aplicarla.
Añadió que el capitalismo, en siglos de existencia no ha resuelto las contradicciones y desigualdades, y cada vez que aparece un modelo alternativo tratan de aplastarlo, como le hacen a la Revolución Cubana.
Esa es la lógica imperialista y hay que hacer todo lo que vaya contra ella, dijo el mandatario quien reconoció la dureza y complejidad de los tiempos pero manifestó su confianza en que el pueblo cubano y la Revolución cubana van a seguir venciendo.
Desde el pasado martes, el Secretariado del Comité Central del PCC realizó una visita en los 11 municipios de Mayabeque para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del y la organización y desarrollo de los principales programas económicos y sociales.
En esta jornada, Díaz-Canel se reunión con productores, científicos, estudiantes y vecinos de comunidades en transformación socioeconómica.
mem/jfs