Beaune dijo a la cadena Franceinfo que realizará el pedido en las próximas horas a entidades como la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y de la aviación, con el objetivo de que los planes de ahorro estén listos para el verano.
Tendremos que estar preparados en el otoño para el invierno, eso concierne a todo el mundo, pero nuestros grandes sectores y administraciones deberán dar el ejemplo, expuso.
Macron llamó ayer, durante una entrevista televisiva en el Día Nacional de Francia, a la austeridad energética para lidiar con las consecuencias del conflicto en Ucrania, y consideró que serán duras, a partir de la continuidad del mismo.
Al respecto, Beaune insistió en que el esfuerzo comenzará por los «grandes antes que por los pequeños» y en que todos, como ciudadanos, deberán hacerlo en la vida cotidiana, en áreas que incluyen la calefacción y la climatización.
Occidente impone sanciones a Rusia, una política ratificada ayer por Macron, que genera un efecto bumerán en Europa, donde impacta en los precios del gas, de la electricidad y de los combustibles.
En suelo galo, la inflación cerró junio en un 5,8 por ciento de variación interanual, nivel sin precedentes en más de 35 años, impulsado por el incremento del costo de la energía.
mem/wmr