En un encuentro virtual, efectuado la víspera, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Yolanda Ferrer, expresó a su homólogo chino, Zhang Yesui, que a esos nexos los caracterizan la confianza política mutua y la cooperación multifacética.
De acuerdo con la fuente, Ferrer expresó a su interlocutor la gratitud del pueblo cubano a la posición invariable del Gobierno chino en apoyo a la isla contra el bloqueo de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como su solidaridad ante la pandemia de la Covid-19.
Reiteró en que ambas Asambleas pueden jugar un papel mucho más efectivo en el impulso a las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones.
Reafirmó también la posición inequívoca de apoyo al principio de Una Sola China y de condena a la injerencia en sus asuntos internos, tanto en Taiwán, Hong Kong, el Tíbet y Xinjiang.
Por su parte, Zhang Yesui agradeció la posibilidad de celebrar el encuentro por su significación para la consolidación de la agenda interparlamentaria.
China y Cuba son buenos amigos, referentes en amistad y cooperación ante el mundo, cuyos lazos bilaterales se mantienen a un alto nivel, señaló.
Destacó, asimismo, que ambas partes deben continuar reforzando el apoyo político mutuo, teniendo en cuenta que los dos países defienden el Socialismo.
En ese sentido, llamó a seguir trabajando juntos para el mantenimiento de la paz y el desarrollo, el multilateralismo y la defensa del Derecho Internacional en los foros globales y regionales.
Durante el contacto, los legisladores abordaron cuestiones de interés mutuo, aspectos de la agenda de trabajo para los próximos meses y otros temas del escenario mundial, detalló la ANPP.
mem/evm