Los encuentros incluyeron a representantes de ambas Cámaras del parlamento marroquí y una visita de cortesía al director general bilateral de la Cancillería embajador Fouad Yazourh.
El diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) se reunió con Nadia Bouaida, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero de la Cámara de Representantes de Marruecos.
Igualmente, mantuvo contactos con Rachid Hammouni, presidente del Grupo del Progreso y del Socialismo en la Cámara de Representantes de Marruecos, y Neila Mia Tazi, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y Marroquíes Residentes en el Extranjero de la Cámara de Consejeros de Marruecos. En todos los casos el parlamentario cubano estuvo acompañado por el Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos.
Durante los intercambios ambas partes patentizaron los avances de las agendas parlamentarias de cada país, fundamentalmente en lo que se refiere a la introducción y aprobación de leyes que contribuyan a la modernización y mejor funcionamiento del Estado.
También defendieron estas visitas para fortalecer las relaciones entre ambos países en otros campos, como el político, el económico-comercial y el cultural.
Para ello se insistió en la necesidad de favorecer a nivel legislativo, la creación de Grupos de Amistad parlamentarios.
Como parte de su estancia en Rabat, González participó en la X sesión del Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz, la cual contó con la participación de más de 80 legisladores de todo el mundo.
El Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz, del que Cuba es miembro, es uno de los foros especializados en difundir los valores de la convivencia internacional.
rgh/ro
















