De acuerdo con la información difundida en redes sociales por la entidad científica, la comitiva del país africano integrada por el ministro de Educación, Amadeu Cruz, el viceministro de Salud Pública, Evandro Monteiro y la embajadora en la isla caribeña, Edna Barreto, recibieron una explicación in situ de los principales proyectos del CIGB.
Según abundó la fuente, los funcionarios caboverdianos fueron ilustrados acerca de las peculiaridades de candidato vacunal Mambisa, y de la vacuna Abdala, con la cual está protegida la mayoría de la población adulta de Cuba contra el SARS-CoV-2.
Asimismo, ahondó la comunicación, Monteiro se interesó por el producto líder producto líder Heberprot-P, un medicamento destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación.
Explicó que en su país existe una elevada incidencia de la diabetes, y comentó acerca de lo favorable de poder contar con un medicamento con tales efectos.
El CIGB, que arribó el pasado 1 de julio a su aniversario 36, ha conseguido varias elaboraciones de gran valor como la vacuna contra la hepatitis B, el factor de crecimiento epidérmico, la vacuna Heberpenta y la elaboración de la estreptoquinasa, obtenida por primera vez en el mundo.
rgh/ifs