En las primeras horas de la mañana de este domingo, el presidente, Miguel Díaz-Canel, llamó a través de Twitter a festejar la efeméride en playas, parques, barrios y hogares o la propia casa, bajo la divisa de que “nada hay más importante que la felicidad” de los infantes.
El primer ministro, Manuel Marrero, deseó felicidades a quienes, dijo parafraseando al Héroe Nacional José Martí, “son los que saben querer” y “la esperanza del mundo».
Igualmente, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, resaltó la efeméride evocando palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien llamó a “velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil».
Por su parte, la Presidencia desde su cuenta oficial en la red envió “un beso del tamaño del cielo a nuestros niños” a quienes deseó un lindo día.
También en Twitter, el Parlamento cubano felicitó a los más jóvenes, mientras la vicepresidenta de ese órgano afirmó que “el mejor regalo que podemos hacerles es la garantía de vivir en Paz para que no se pierda la alegría”.
La Cancillería, por su parte, reafirmó el compromiso del Gobierno de garantizar para el ejercicio pleno de los derechos de los niños, así como asegurar su bienestar y la posibilidad de desarrollar libre y creadoramente su personalidad, sus aptitudes y capacidades.
Cuba celebra cada tercer domingo de julio, desde 1974, el Día de los niños, para lo cual se programan actividades culturales, deportivas y recreativas en sitios públicos en instituciones.
jcm/evm