Desde su perfil en Twitter, Rodríguez resaltó el sello inconfundible del reconocido arreglista y compositor, así como su vasta trayectoria y singular empatía con el pueblo.
Pedroso, Premio Nacional de Música 2013, y director de la orquesta Los que Son Son, falleció este domingo en La Habana a la edad de 75 años, tras varios meses de luchar contra una afección cardiovascular.
La noticia de su deceso conmocionó a los cubanos, quienes a través las redes sociales expresan su consternación, mientras artistas e instituciones de la cultura resaltan su trayectoria excepcional como arreglista y compositor.
En ese sentido, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se refirió al dolor que generó la muerte del miembro de esa organización, y fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, así como a la extensa obra que legó, reconocida con disímiles premios y reconocimientos.
También el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, calificó a Pupy de un grande de la música, y destacó la prolífica trayectoria del destacado pianista y autor.
De igual forma, el Consejo Nacional de Artes Escénicas, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones y personalidades, lamentaron la desaparición física del artista.
acl/evm