La Casa del Alba, en esta capital, acoge la Fiesta Un Príncipe enano, la cual conjuga el talento de los integhrantes de la iniciativa comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de la isla: Arte Patio, junto a los payasos Jacqui y Dimas y el grupo infantil de danza Reflejos.
Por su parte, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se suma a los festejos por el Día nacional de las niñas y niños con el espectáculo Cuentijugando, jueguicontando, que bajo la dirección de Rosa Irene del Pino articula diversiones, con bailes, cantos, adivinanzas y cuentos, según informa la institución.
La agenda de acciones de la jornada propone, además, la puesta en escena de la pieza La sorpresa del cofre, a cargo del grupo Teatro La Proa, en coordinación con el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta y la reposición de Aventura con el televisor, mientras llevará a la provincia de Matanzas la obra Aires de Fiesta.
Asimismo, la compañía Retablo conmemorará la fecha, elegida por los pioneros en julio de 1974, con un jolgorio que abarcará de oriente a occidente de las isla, en el cual marcarán las actuaciones piezas dramáticas y espectáculos inspirados en lo mejor de la literatura infantil nacional, reseña la institución desde su perfil en la red social Facebook.
Uniremos arte y recreación en una sola propuesta con la colaboración de agrupaciones titiriteras de Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, en tanto el Museo y Teatro de Títeres El Arca acogerá la exposición personal Nuestras musas, de la artista plástica Gabriela Brito Berland, apunta el texto.
Obras como Los cuatro ciegos y el elefante, Giño a la alegría, Juguemos al circo, Otra vez la cucarachita, El vendedor, El reino del revés, Atoda risa Parchito, Paco títeres de trapo, Mío más Tuyo igual a nuestro, Caperucita roja rojita, El jardín de Pelusín del Monte, entre varias, llevarán alegría hasta las comunidades más alejadas del país caribeño.
A estas opciones recreativas para los más pequeños se suman las ofertas de parques y centros recreativos de la mayor de las Antillas, que desplegarán una jornada de actividades, juegos, espectáculos musicales y rifas, como regalo a “los que saben querer”.
mem/lbl