Lianet Pazo, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM),
acompañó a los niños y niñas espirituanos en las actividades por la festividad, junto a dirigentes políticos y gubernamentales.
El complejo recreativo-cultural de los Olivos, en esta ciudad, acogió diversas actividades recreativas, deportivas e instructivas, bajo el lema de que en Cuba nada hay más importante que la sonrisa de los pequeños.
En la isla se celebra cada tercer domingo de julio, desde 1974, la efeméride dedicada a la familia menor, con la garantía de sus derechos, el acceso universal y gratuito a los servicios de salud y la educación.
Duany Hernández, presidente de la OPJM en el territorio, dijo a la prensa que en esta ocasión se reconoce la labor sostenida de los últimos años, por el protagonismo de los más pequeños desde sus escuelas, círculos infantiles y otras instituciones.
El programa incluyó, además, el Festival Pioneril Cuba mi País, con participación de pequeños amantes de la fotografía, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales.
Se presentaron proyectos infantiles con la presencia de miembros del grupo La Colmenita, declamadores, grupos de interés del deporte, salud y de Pioneros exploradores.
Entre los mensajes que llegaron a los infantes cubanos estaba el del presidente, Miguel Díaz-Canel, quien llamó a través de Twitter a festejar la efeméride en playas, parques, barrios y hogares, bajo la divisa de que “nada hay más importante que la felicidad” de los infantes.
mgt/rga