Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario envió un abrazo a sus familiares y amigos y reconoció el legado del artista de la isla, cuya obra comprende su paso por la orquesta Revé y su condición de miembro fundador del grupo Los Van Van.
Otras instituciones y personalidades del país transmitieron sus condolencias, tras el anuncio de la muerte este domingo del arreglista y autor de emblemáticas y populares composiciones como: Calla Calla; Tranquilo, mota y Seis semanas.
El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, aseguró que las creaciones del Premio Nacional de Música perdurarán “en el gusto y el recuerdo del pueblo, que siempre lo distinguió como artista” y la orquesta Failde lo caracterizó como el maestro de la música popular cubana, dueño de un «tumbao» único.
El presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, aludió a su nombramiento como Maestro de Juventudes en 2014 y a la entrega en octubre último del sello 35 aniversario de esa organización, y la Unión de Artistas y Escritores de Cuba valoró la impronta de su agrupación Pupy y los que Son Son. Por su parte, la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales dijo adiós a “un amigo, un hombre que nunca olvidó ser fiel a su compromiso de artista” y el Instituto Cubano de la Música destacó el luto de la cultura por la desaparición física del virtuoso compositor.
mgt/dgh