Karis felicitó a cada ministro por su nombramiento y firmó el decreto correspondiente, con lo cual quedó aprobado el nuevo ejecutivo, según el comunicado del servicio de prensa.
Esa administración trabajará solo hasta marzo de 2023, cuando se celebrarán las nuevas elecciones parlamentarias.
Kallas presentó a Karis su dimisión el pasado día 14 y prometió formar un nuevo gobierno, tras varias semanas de conversaciones para encontrar a sus socios de gabinete luego de la caída del anterior ejecutivo de coalición.
El país atraviesa un momento complejo por la pandemia de Covid-19, el conflicto en Ucrania y la crisis energética, y pese a ello hicimos muchas cosas buenas para que el Estado estonio fuera más fuerte y para apoyar a nuestro pueblo, expresó entonces en Twitter Kallas.
Karis, por su parte, manifestó su deseo de la nueva coalición “comience a trabajar de inmediato para que todos los ministros gestionen sus áreas de responsabilidad”, según el diario Postimees.
Esto no es una campaña electoral, se trata de encaminar al país en medio de múltiples crisis, incluidas la seguridad, la pandemia, la economía y la solidez de las finanzas estatales, añadió.
La anterior coalición cayó después que la jefa de gobierno pidiera a Karis destituir a los siete ministros del Partido de Centro por negarse a apoyar dos proyectos de ley sobre educación y prestaciones sociales.
mv/ehl
















