La última oleada de casos de la enfermedad, que registró en las pasadas semanas un aumento de casos contagiados y severos cuadros respiratorios, parece estar en proceso de decrecimiento, comentó el especialista a ABC Radio Cardinal.
El decrecimiento de personas infectadas con la Covid-19 se refleja tanto en la cantidad de infectados con el virus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, como en la disminución del número de pacientes hospitalizados, explicó el experto.
La nueva ola muestra un pico de contagios menor al de la anterior, lo cual es más visible en regiones del país con peor cobertura de vacunación e insuficiente acceso a la salud en general, aseguró el representante del Ministerio de Salud.
El especialista estimó en un 60 por ciento la cantidad de personas infectadas que ya fueron vacunadas, aunque –aclaró- el inmunizante no impide el contagio, sino que previene los casos graves de la enfermedad.
Sequera señaló, además, como un fenómeno “interesante” el hecho de que los pacientes vacunados son también los que más acceden a los tests para detectar casos de la Covid-19, principalmente en zonas metropolitanas.
Paraguay figura este lunes en el puesto 78 entre los 228 países y territorios infectados por el virus, con acumulados de 688 mil 820 casos confirmados, 19 mil 083 muertes, y 647 mil 415 recuperados, según el buscador en tiempo real Wordldometer.
mv/apb
















