De acuerdo con activistas citados por la agencia nacional SANA, los residentes de la localidad de Tannuriet al-Ghamr en la nororiental provincia de Hasakeh, protestaron contra las prácticas abusivas de las FDS, el más reciente fue el atropello de un menor en un incidente considerado el tercero este año.
Agregaron que los indignados de la localidad y de otros poblados vecinos se aglomeraron y bloquearon las carreteras con llantas incendiadas y arrojaron piedras contra los vehículos de la FDS.
También gritaron consignas que llaman a expulsar esta milicia de sus áreas y poner fin a su presencia.
Las acciones armadas y protestas contra la milicia separatista FDS experimentaron notable incremento en las localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.
Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del petróleo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que aumentaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.
acl/fm