Sus calumnias no lograrán empañar la labor ejemplar en la prevención y combate a ese flagelo ni doblegar nuestro compromiso con la cooperación médica internacional, publicó el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Sobre este tema, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, comentó en esa red social que al atacar la cooperación médica internacional cubana y fabricar la calumnia sobre la trata de personas, «Estados Unidos busca empañar un servicio solidario que ha beneficiado a millones de personas humildes en varios continentes, a los que el mercado y el capitalismo marginalizan».
El actual gobierno de Joe Biden incumple el compromiso de otorgar 20 mil visas anuales a los cubanos, lo cual los pone en una situación de indefensión a merced de traficantes y coyotes.
Cuba ha reiterado en varias ocasiones su inquebrantable política de tolerancia cero hacia la trata de personas.
Asimismo, la mayor de las Antillas, como Estado Parte de la Convención de Naciones Unidas sobre Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo sobre Trata de Personas, está firmemente comprometida con la prevención y enfrentamiento a este delito.
jha/yaa