El encuentro cerró la visita de trabajo realizada al país centroamericano por el titular cubano, quien suscribió un Memorando de Entendimiento para promover la colaboración en sectores como la salud, los medicamentos, la educación, el transporte y los deportes, según consignó en su cuenta de Twitter.
El acuerdo lo firmó por la parte hondureña el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, quien significó que abre la posibilidad de transitar por nuevos caminos de cooperación en la ciencia y tecnología, los programas de alfabetización y las becas de estudio, entre otros.
El canciller reconoció que Cuba tiene mucho para enseñar en materia de salud y educación pública, conquistas sociales y logros universalmente reconocidos, por lo cual refrendó la importancia de este valioso conocimiento para su país, de acuerdo con una nota publicada por el Mincex.
Reina expresó, además, la solidaridad del Gobierno hondureño con la isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y reafirmó la posición de condena a la injerencia e intervención en la autodeterminación del pueblo cubano y en sus asuntos internos.
En tanto, Malmierca sostuvo que el memorando “representa el renacimiento y fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre la nación centroamericana y la mayor isla de las Antillas.
mgt/kmg