En una gala cultural en el anfiteatro del capitalino municipio Marianao, los pastores ratificaron su apoyo solidario a la nación caribeña con el clamor de ¡Cuba Sí, bloqueo no!.
La codirectora del Foro de los pueblos en Nueva York, Estados Unidos, reverenda Claudia de la Cruz expresó que para ellos Cuba es un farol y un umbral de esperanza.
Apuntó que la hermandad con la isla va más allá de la solidaridad, pues «se profundizan puentes de de amor que dan vida y prolongan nuestra existencia ante unos sistemas que pretenden acabaremos».
El poder venir y exponer a jóvenes de Estados Unidos a la realidad de este país , sin el bloqueo mediático e informativo de por medio, es una responsabilidad histórica por la resistencia de Cuba a las políticas hostiles de Washington, precisó. «Nuestra expectativa es que estos jóvenes que vienen en la Caravana puedan desarrollar la convicción, el compromiso, ese sentido de responsabilidad con la humanidad, pues como decía José Martí nuestra Patria es la humanidad», subrayó.
«Gracias al pueblo de Fidel, Haydee Santamaría, Celia Sánchez, y de muchos y muchas que no conocemos pero vamos a conocer. Somos hermanos y hermanos de sangre y convicción», destacó.
La pastora Tanya Lozano, representante de la asociación Healthy Hood de Chicago, contó que es su intención regresar cada año a Cuba, porque solidaridad es una palabra acción.
Además, puntualizó que lo más importante es que el pueblo cubano sepa que tiene hermanos y hermanas en Estados Unidos que están peleando por ellos.
En tanto, en nombre del Centro Martin Luther King, el reverendo Raúl Suárez, rememoró que tuvo el placer de conocer al reverendo Lucius Walker en Nicaragua y de ese encuentro emergió la idea de visitar la isla.
Era necesario, indicó, que Estados Unidos conociera la labor internacionalista de Walker e instar acciones solidarias hacia Cuba.
Asimismo, César Manuel Báez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Marianao, reconoció la labor de los Pastores por la Paz y reiteró una vez más la bienvenida a la nación caribeña, en especial cuando se acerca la celebración por el 26 de julio, aseveró.
La XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz arribó a la víspera al país y contempla un intenso programa de actividades que incluye la participación en conferencias y encuentros con personalidades de diferentes esferas, así como con la población de las provincias de La Habana, Matanzas y Cienfuegos.
oda/mks