A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió congratulaciones al pueblo nicaragüense y subrayó que “hoy ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la Patria de Sandino. Un abrazo a Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)”.
En esta jornada, el mandatario también envió un “caluroso” mensaje de felicitación junto al general de Ejército, Raúl Castro a Nicaragua como muestra de las cordiales relaciones que unen a ambos países.
Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se hizo eco de las congratulaciones y apuntó que ese país avanza «con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».
El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, calificó al triunfo de la Revolución sandinista como “una gesta histórica que derrocó a una sangrienta dictadura apoyada por los EEUU y que devolvió a Nicaragua la libertad para conseguir notables avances sociales y económicos”.
Varias autoridades e instituciones de la isla celebraron la fecha conmemorativa y expresaron su apoyo al país centroamericano en su lucha por defender la soberanía, autodeterminación y el derecho de al desarrollo.
Por otra parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, arribará hoy a Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario de la revolución sandinista.
El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar de la familia Somoza.
mgt/mks