A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó de fraterno el encuentro y refirió que ambos titulares expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de profundizar el diálogo político de alto nivel y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.
Botes, quien arrió a Cuba el 17 de julio, también intercambió con el viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas sobre los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
El programa en Cuba del viceministro sudafricano incluye encuentros de alto nivel con representantes gubernamentales y parlamentarios y visitas a centros de interés económico y social.
Los vínculos de hermandad entre Cuba y Sudáfrica se remontan a la década de 1960 en el fragor de las luchas anti-apartheid y el 11 de mayo de 1994 se suscribieron formalmente las relaciones diplomáticas
Ambas naciones implementan en la actualidad acuerdos de cooperación bilateral en múltiples esferas, como la salud, educación, obras públicas, asentamientos humanos, infraestructura, ciencias, tecnologías de la información, entre otras.
mv/mks