sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

COBERTURA EN DESARROLLO

Diputados cubanos debaten asuntos sensibles para el país

La Habana, 20 jul (Prensa Latina) Asuntos sensibles para la población y el país están hoy bajo el escrutinio de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la antesala de un nuevo período de sesiones del Parlamento cubano.

ÚLTIMO MINUTO

En contexto

Se reúnen en el Palacio de Convenciones de esta capital las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP, las cuales discutirán 39 temas relacionados con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Las comisiones analizarán la implementación de las leyes relacionadas con la inversión extranjera, la cooperación internacional, el proceso penal y el desarrollo de fuentes de energías renovables.

También realizarán verificaciones sobre la operación puerto-transporte-economía interna, creación y aprovechamiento de nuevas capacidades para el turismo, los resultados de la última zafra azucarera, la adopción de medidas para recuperar la producción de carne bovina y el uso de energías renovables.

Los diputados revisarán el cumplimiento de programas y políticas públicas como el de la vivienda y el abastecimiento de agua potable, así como el funcionamiento de las empresas de farmacias y ópticas.

La ANPP sesionará en plenaria desde el 21 de julio, fecha en la que tendrá en agenda la marcha de la economía en el primer semestre del año y la ejecución del presupuesto del Estado durante 2021.

Ante el Parlamento cubano rendirán cuentas el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y el gobierno de la oriental provincia de Granma.

El 23 de julio los legisladores volverán a debatir, para su aprobación, el proyecto de Código de las Familias (versión 25), y decidirán las reglas y fecha de un referendo nacional sobre el texto definitivo.

oda/ool

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.