Fue un encuentro encabezado por los anfitriones por el vocero del Partido Revolucionario Moderno, Julio Fulcar, y el legislador por la misma organización Napoleón López, del Grupo de Amistad con la isla.
Por los cubanos, además de los visitantes, estuvo la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto.
Soto se dirigió a los legisladores dominicanos presentes para saludarlos y agradecerles por el recibimiento dado a los ilustres visitantes “que hoy nos acompañan”
En el caso del luchador antiterrorista, es la primera ocasión que pisa suelo quisqueyano y ha podido apreciar la admiración de los hijos de esta tierra por él y sus compañeros quienes cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, conocidos en el mundo por los Cinco.
Hubo un fructífero intercambio entre todos, en el cual Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, actualizó a los presentes sobre su país, de todo cuanto hacen por llevar adelante la Revolución, enfrentando a diario “el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos, el cual ya lleva más de 60 años”.
Al finalizar el encuentro con los legisladores, los cubanos participaron en un acto de reconocimiento ofrecido por la Cámara de Diputados, al destacado político y luchador Fidelio Despradel, por su carrera política de más de 50 años, considerado aquí un referente ético y moral para las presentes y futuras generaciones.
Además, compartieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el diputado por el Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez y la reconocida intelectual Chiqui Vicioso, entre otras personalidades.
rgh/ema