La legisladora lo hizo ante una de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que debatieron temas sensibles para el país en la antesala de la novena sesión ordinaria de la actual legislatura del Parlamento.
Martínez dijo que la música cubana encara el cierre de mercados por la política de cerco ejercida por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Los músicos cubanos son perseguidos, difamados y sus conciertos bloqueados, sostuvo la legisladora, que expuso durante la presentación por parte del Ministerio de Cultura sobre la propuesta del sistema empresarial de la música en la isla.
La diputada habanera dijo que el desenvolvimiento de ese sistema ocurre en un escenario adverso para los artistas y su propia obra, que no escapan a la hostilidad estadounidense contra Cuba, su pueblo y cultura.
Lisette Martínez reconoció a su vez la protección del Estado y gobierno cubanos a los músicos durante la pandemia por la Covid-19, en momentos en que los espectáculos culturales estaban cancelados.
En igual sentido se expresó el músico y diputado Oslando Chacón, quien además instó a recuperar los espacios culturales en poblados, que durante más de dos años estuvieron cerrados debido a las medidas de distanciamiento social para evitar la transmisión de la enfermedad.
car/ool

















