Así lo aseguró el titular de esa entidad, Eloy Álvarez, al plenario de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), cuyo período de sesiones de la actual legislatura inició hoy con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel.
Dijo que el potencial establecido tiene que ver con el decrecimiento de la circulación por al impacto de la Covid-19 y la disminución de la actividad turística.
En lo que va de año se recuperaron 86 mil toneladas, apuntó.
Los productos ferrosos son los de mayor impacto en la recolección (entre el 60 y 70 por ciento). Álvarez indicó que el desmonte naval permitió la recuperación de planchas, laminados, motores, partes y piezas que contribuyeron al aseguramiento de los programas priorizados de la economía.
El titular de Industrias explicó la estrategia de acercar la recuperación de residuos reciclables a la población para aprovechar las reservas existentes e incrementar la cultura sobre la materia en la ciudadanía y entidades de la economía.
Para ello fueron creados cientos de puntos fijos de reciclables y realizados más de 500 festivales con organizaciones estudiantiles y de masas a partir de la clasificación de desechos mezclados con la basura, con alto nivel de recuperación.
De los productos no metálicos que se reciclan, 15 millones 500 mil unidades se concentran en los envases de vidrio, y 57 mil plásticos que son reutilizados por la economía o como materias primas de otros procesos.
jcm/ool