De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, esta adquisición constituye el mayor acuerdo individual hecho en Francia por el grupo, e incluye los álbumes creados por el pionero de las sonoridades electrónicas en la década de 1970 como Oxygene y Equinoxe, así como el flujo de ingresos de escritor.
Asimismo, el contrato completa un proceso iniciado con la obtención de las grabaciones de los tres primeros álbumes de Jarre, cuando BMG compró el sello discográfico Francis Dreyfus Music en 2012.
«Jean-Michel Jarre no solo es un pionero innovadorr de la música electrónica, es un erudito y un brillante embajador de la cultura y el internacionalismo», apunta el documento firmado por el director ejecutivo de la empresa, Hartwig Masuch, quien manifestó el placer de convertirse en custodios de sus derechos de publicación musical.
Por su parte, el artista destacó el significado de esta alianza con un equipo que se ha “sido parte de mi familia durante los últimos años”, en tanto significó el valor de este proyecto para que su trabajo siga creciendo, desarrollar ideas y explorar nuevos territorios.
Con 21 fonogramas en su repertorio y 85 millones de discos vendidos, Jarre sobresale en la escena musical por la experimentación en la puesta en escena, con los que ha roto récords de audiencias en tarimas de Francia, Estados Unidos, Rusia, China, entre varios países.
Galardonado con múltiples premios y distinciones, Jarre ostenta una trayectoria de seis décadas marcada por su vertiginosa creatividad, por lo cual “estamos comprometidos no solo a destacarlo entre seguidores actuales, sino a presentárselo a las nuevas generaciones”, apunta el texto.
mem/lbl