Con estos suman 270 los egresados de la campaña de alfabetización, que desde el año 2012 se implementó en asentamientos nativos de Nueva Gales del Sur, el Territorio del Norte y Queensland por la fundación australiana Literacy for Life con el asesoramiento de especialistas cubanos sobre el terreno.
En la ceremonia de entrega de las certificaciones, el embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, resaltó los notables resultados de la aplicación del referido programa, que alcanzó un índice de promoción superior al 60 por ciento.
Destacó también los esfuerzos conjuntos que se despliegan para extender la campaña a otras zonas remotas de Australia, y ratificó el compromiso solidario de Cuba de continuar apoyando la implementación de este programa de alfabetización, que –dijo- forma parte ya de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.
¨Yo, Sí Puedo¨ fue creado por especialistas cubanos en el año 2001 y hasta la fecha permitió alfabetizar a más de 10 millones de personas adultas en cerca de 30 países, la mayoría de ellos del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.
jha/mpm