Coordinadores del evento confirmaron a Prensa Latina que el Ministerio cubano de la Construcción expresó gratitud en una carta de reconocimiento dirigida al instituto vocacional de Comercio Exterior de la provincia central de Hunan, la entidad organizadora.
En el texto la institución caribeña destacó el cumplimiento satisfactorio de los objetivos planteados en la cita virtual, la cual se extendió del 8 al 21 de este mes.
“Iniciativas como éstas enriquecen y consolidan la hermandad y cooperación entre nuestros países, y demuestran la voluntad política y cooperación de ambos en el desarrollo sostenible del sector de las construcciones”, precisó el Ministerio.
Subrayó la calidad de las clases impartidas por profesores chinos y expresó confianza en que permitirá a los profesionales asistentes elevar los conocimientos y contribuir a la industria de los materiales.
Finalmente, la parte cubana expresó voluntad de realizar acciones conjuntas con el instituto vocacional de Comercio Exterior de Hunan que tributen a profundizar en los contenidos de interés mutuo y la cooperación bilateral.
El seminario reunió por videoenlace a ingenieros, técnicos y otros profesionales de ambos países y tuvo como objetivo que los participantes ampliaran sus conocimientos sobre el trabajo de China en el campo de la construcción.
Con ese fin, expertos del gigante asiático impartieron clases, expusieron los logros alcanzados y detallaron la situación actual del sector.
El programa se complementó con visitas en línea a empresas reconocidas como Changsha Broad Homes Industrial Group Co., Ltd. y Hunan Construction Engineering Group para conocer sus proyectos en el desarrollo de materiales sostenibles y además propiciar la cooperación bilateral.
Entre los temas tratados estuvieron las distintas técnicas para fabricar cemento, hormigón, vidrios y materiales refractarios, así como un acercamiento al sistema de capacitación de los profesionales para dicha industria.
El seminario formó parte del proyecto Ayuda Exterior de China (China Aid), mediante el cual la nación oriental brinda asistencia a otros países en desarrollo que enfrentan dificultades económicas.
Los organizadores lo consideraron una buena oportunidad de comunicación, una vía importante para conocer opiniones de los expertos cubanos del sector y otro canal que consolida la cooperación y la amistad entre los dos estados socialistas.
mv/ymr