domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba explica acciones para generación eléctrica

Cuba-energía-Díaz-Canel
La Habana, 22 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel explicó hoy a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) las acciones que se implementan para recuperar la capacidad de generación eléctrica del país.

Al intervenir en la segunda jornada del noveno periodo ordinario de sesiones del ente legislativo, el mandatario dijo que como parte de la estrategia de recuperación energética se desarrollan negociaciones para incrementar la producción de electricidad en lo que queda de año.

Agregó que se han negociado recursos para realizar reparaciones y están en marcha inversiones en las fuentes renovables de energía.

Agregó que es necesario lograr una mejor organización de la carga en los picos de demanda, garantizar calidad en los mantenimientos y reparaciones que se hacen, planificar mejor los apagones y ahorrar todo lo que se pueda.

Díaz-Canel señaló que en función de afectar lo menos posible a la población se ha perjudicado a la economía con la paralización de importantes procesos productivos.

El Presidente denunció el actuar de determinados ciudadanos que ante las afectaciones del servicio realizan hechos vandálicos y recurren a la indisciplina social.

Añadió que reconocía que las personas pueden estar molestas pero actuar así estar en consonancia con el plan del enemigo, no de la Revolución Cubana, que en estos momentos apuesta por la solidaridad y resistencia.

El imperialismo no es el que va a resolver el problema de la energía en Cuba, porque precisamente el bloqueo estadounidense es la causa fundamental de la situación actual de la generación eléctrica en el país, señaló Díaz-Canel.

En sus palabras, el mandatario subrayó que los apagones cubanos quizás sean lo más famosos por toda la propaganda contra la isla, pero en el mundo hay una crisis energética con incremento de tarifas eléctricas por el alza en el precio del petróleo.

Díaz-Canel precisó que la situación actual de la generación de energía en el país es el resultado del impacto del bloqueo estadounidense, baches en la distribución de combustible por la baja disponibilidad y la ocurrencia de dos accidentes que han sacado más de 400 mega watt de generación.

El presidente de Cuba intervino durante un debate que se desarrolla en el parlamento para valorar los resultados del Ministerio de Energía y Minas durante el año 2021.

El noveno periodo ordinario de sesiones se desarrolla desde este jueves con una agenda que incluyó la aprobación del Código de las Familias y la presentación de más de 70 medidas para reactivar la actividad económica en el país.

jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.