La operación contra el crimen organizado, iniciada el lunes por fuerzas especiales bajo el nombre de Basalto en los límites de ambos países, destruyó también cuatro pistas clandestinas y decomisó vehículos y otros recursos para el tráfico de drogas.
Las acciones militares de efectivos paraguayos y brasileños abarcan la nororiental región del Chaco, desde Bahía Negra, hasta la ciudad de Salto del Guairá en la frontera seca con Brasil, añade el diario.
El operativo contra el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando involucra a la Fuerza de Tarea Conjunta, la Secretaría Antidrogas, la Policía, la Armada y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (FTC).
Esta es la primera vez que realizamos un operativo de esta magnitud a lo largo de la frontera con Brasil, en acciones que involucran la persecución contra esos tres flagelos, declaró el comandante de la FTC, Narciso López.
Los territorios fronterizos entre ambos Estados, incluidos en esta operación conjunta, son frecuentes escenarios de tráfico de drogas producidas en la región sudamericana con destino a Estados Unidos y Europa, principales mercados de consumo.
oda/apb