La viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, subrayó las excelentes relaciones entre Venezuela y China, consolidadas y maximizadas –subrayó- durante la Revolución Bolivariana.
«Las ciudades son espacios de ideas, cultura, ciencia, productividad, comercio y desarrollo, por lo que acercar a esas dos urbes es importante para nuestros vínculos», expresó la funcionaria, según el diario Correo del Orinoco.
Rodríguez, quien acompañó a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, al encuentro de trabajo con el diplomático chino, aludió a la firma de un instrumento de cooperación «que apalanque el desarrollo político y económico de ambas ciudades».
La alcaldesa, por su parte, destacó la importancia para Caracas «de la gran comunidad china que hace vida en los diferentes espacios socio-culturales y económicos» de la ciudad, por lo que consideró trascendental el hermanamiento con Guangzhou.
Por el lado chino, el embajador Li transmitió su deseo de trabajar con Venezuela «para avanzar en la relación estratégica integral, incluyendo los vínculos entre ciudades», sobre lo cual propuso un próximo memorando de entendimiento.
La ciudad meridional china de Cantón (también llamada Guangzhou) es la capital de la provincia de Cantón o Guangdong y la tercera localidad más grande del gigante asiático, después de Shanghái y Pekín.
ocs/apb