La Asociación Malasia de Amistad con Cuba (FOCA) efectuó la víspera la cita con la presencia del embajador del país caribeño, Florentino Batista, quién es miembro de honor de la organización.
También participaron en calidad de observadores jóvenes graduados de medicina en la isla, y en el encuentro se concretaron acciones y actividades culturales y de amistad con Cuba.
El presidente de FOCA, Fahmy Khai, explicó que la asociación fue fundada luego de una visita a Malasia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Desde entonces el grupo trabaja en solidaridad con la nación caribeña y como promotor de intercambios culturares y de amistad entre los dos países, enfatizó.
En tanto, el embajador cubano consideró clave el papel de la organización en el reforzamiento de las relaciones entre los pueblos de los dos países.
Batista alabó la presencia en la cita de jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, a los que calificó de mejores embajadores de la isla por el mundo.
rgh/lrd