“Hace 69 Años el arrojo, la audacia, y la infinita capacidad de Fidel, Raúl, y tantos héroes de ese pueblo valiente y Noble, iluminaban con su gallardía el cielo y el horizonte revolucionario de Nuestramérica Caribeña”, destaca el mensaje del gobierno sandinista.
El texto señala que la Revolución cubana “refleja la Certeza de un porvenir que, entre todas las miserias de los imperialistas de la Tierra, seguimos creando y enarbolando como bandera invencible de nuestros Espíritus libertarios”.
La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, felicita a la dirección histórica del Partido Comunista de Cuba y sus actuales dirigentes.
Asimismo, congratula al “pueblo glorioso que defiende con todo su Ser los avances visionarios de la Revolución en todos los campos de las Ciencias, la Cultura y la practica creciente de solidaridad”.
Por último, el documento del Ejecutivo del país centroamericano subraya que Cuba es “estandarte de lo más preciado y honroso de nuestros pueblos: la resistencia y el indetenible caminar en formidable luz, vida y verdad”.
El 26 de julio 1953 un grupo de jóvenes encabezado por Fidel Castro, asaltaron el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y el Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Bayamo, con el fin de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.
jcm/ybv