Un estudio compartido en su sitio web y replicado por varios medios de prensa analiza qué océanos y mares son los mejores para los aficionados de esta práctica deportiva a partir de factores como las áreas de arrecifes de coral, las especies de peces y los tours de esnórquel disponibles.
Tras esta investigación, Cuba obtuvo una calificación de 7.14 puntos sobre 10 y se colocó en un tercer lugar compartido con Estados Unidos, solo superados por Australia y las Islas Maldivas.
La nación antillana obtuvo este resultado pues cuenta con un área de arrecifes de coral de tres mil 20 kilómetros cuadrados, alrededor de mil 103 especies de peces y 44 en peligro de extinción actualmente.
Además, posee 46 excursiones de snorkel en los diferentes puntos habilitados para el buceo a lo largo de sus costas, un 0 por ciento de emisión global de residuos plásticos y la temperatura del mar es bastante constante, oscilando entre 27,5 y 30,53 grados celsius.
Entre los sitios que destacan para esta práctica se encuentran la playa de María la Gorda en el extremo occidental de la Isla, la Bahía de Cochinos en Playa Girón, las costas de Jibacoa, a una hora de La Habana y los mares de los cayos al norte de la región centro-oriental.
Según la investigación de Bounce, la primera posición fue para Australia, que es “el hogar de la segunda área más grande de arrecifes de coral del mundo, lo que equivale al 17,22 por ciento del total de arrecifes de coral del mundo”.
Mientras, las Islas Maldivas ocuparon el segundo puesto al albergar casi el 3,14 por ciento del total de arrecifes de coral del mundo, aunque el sitio destacó la baja temperatura del mar que exige de equipos y un traje de neopreno para bucear en él.
Bounce es una plataforma turística cuya función principal es ofrecer ubicaciones para consignar equipaje; para ello se asocia con negocios locales alrededor de las ciudades incluyendo lavanderías, restaurantes, cafeterías y hoteles.
rgh/att