En declaraciones a Prensa Latina, saludó el aniversario 69 de aquellas acciones que llevaron al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 y señaló, si bien no fueron victoriosas, “constituyeron una contundente victoria moral y política sobre la dictadura de Batista, cuya respuesta de feroz crueldad incrementó el respaldo» a los jóvenes y heroicos combatientes.
Guerra afirmó que el asalto al Moncada demostró “el carácter, la voluntad, la clarividencia y el liderazgo de Fidel, elementos que se harán presentes una y otra vez en los grandes desafíos que ha enfrentado la Revolución Cubana, antes y después del triunfo”.
Aseguró que el espíritu revolucionario puesto de manifiesto aquel 26 de julio “continúa impactando y trascendiendo en nuestros pueblos”.
“El triunfo de la revolución cubana modificó el escenario político latinoamericano y caribeño, y las diversas manifestaciones políticas populares, de izquierda, socialistas, que se enfrentan a las clases dominantes y al imperialismo, llevan su huella”, aseveró.
Guerra manifestó igualmente su homenaje a la gesta del 26 de Julio, “sabiendo que mientras mantengamos el espíritu de aquellos heroicos combatientes, seremos invencibles”.
rgh/mrs